viernes, 29 de febrero de 2008

¿Será la tierra el único planeta en el que halla vida?



Es difícil poder hacer una afirmación con bases sólidas desde el punto de vista científico en el que se constante vida en otros planetas, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el universo es inmensamente grande, compuesto de miles de millones de galaxias con miles de millones de estrellas.

Existe una rama de la ciencia que tiene como objeto de estudio buscar rastros de vida en otros planetas ajenos a la Tierra, llamada Exobiología. Aún las investigaciones en esta área suelen ser desalentadoras, al no encontrarse vestigios de otras formas de vida ni planetas con las condiciones necesarias para sustentarla; no obstante, estadísticamente se piensa que hay una gran cantidad de planetas orbitando a otras estrellas que podrían albergar vida ya sea en estado primitivo o inteligente como en el caso de la tierra.

Si se han descubierto organismos en el fondo marino que viven en condiciones extremas con una temperatura de 400 grados y expulsan gases venenosos y viven y se desarrollan... ¿existirá vida en otros planetas? Muy posiblemente si, sólo que el universo es muy grande y desconocido.

No hay comentarios:

Datos personales